XVII MEDIADORES OCIO JUVENIL

A través del Área de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona hemos podido participar en el  XVII CURSO DE MEDIADORES/AS EN OCIO NOCTURNO JUVENIL organizado por la Asociación Juvenil de Abierto Hasta el Amanecer (AHA) de Gijón. Está participación del SEI se facilitó a través de la Mesa de la Juventud en la que participamos. Desde Navarra fuimos tres entidades, Eques, Cruz Roja Juventud y la Asociación SEI.

Se trata de un encuentro Estatal que ofrece una oportunidad formativa y una experiencia de encuentro con otras entidades muy enriquecedora para quienes trabajamos directamente con juventud.

Los objetivos de los encuentros han sido:

• Formar a diferentes profesionales que estemos en contacto con la  juventud a través de la metodología participativa y de intervención comunitaria.
  • Fomentar la autonomía, compromiso y la participación de la juventud.
  • Ofrecer una vía de ocio alternativo de jóvenes para jóvenes.

Han sido dos encuentros en los que hemos participando. La primera en Gijón y la Segunda en Sant Boi, en este último encuentro a parte de conocer y compartir proyectos e iniciativas que estamos implantando en cada Comunidad Autónoma, hemos conocido más el trabajo y experiencia de la entidad de Abierto Hasta el Amanecer y conocido entidades como la Mar de Niebla y Fundación Marianau con su proyecto de «Vente pa¨ka».  Desde el SEI compartimos el proceso de creación de Jóvenes Creciendo Juntas.

Naiara e Iratxe, técnicas de pertenencia social de la Asociación SEI, exponiendo la experiencia de Jóvenes creciendo Juntas.

En esta XII edición hemos participado cerca de 30 personas de unos 13 Municipios.