Cena solidaria

CENA SOLIDARIA
ELKARTASUNEZKO AFARIA.

La cena solidaria, es un proyecto de financiación que la Asociación viene desarrollando desde hace 7 años, y con el cual se pretende dotar a la entidad de recursos para poder desarrollar su labor de acogida y acompañamiento a adolescentes recién inmigrados y a sus familias.

La idea surge de un grupo de personas de la entidad, que viendo las dificultades para poder mantener la asociación sin financiación estable por parte de entidades públicas y justo en una situación de recortes y escasez en otras ayudas privadas, vieron una oportunidad en esta idea.

Los objetivos de esta Cena Solidaria son dos:

• Recaudar fondos
  • Dar a conocer el proyecto del SEI y sensibilizar sobre la situación de las personas en procesos de reagrupación familiar y duelo migratorio.

Para la gestión de esta cena, estamos un grupo de personas voluntarias del SEI en una comisión, donde nos encargarnos de organizar y responsabilizarnos de todos los trabajos y funciones que haya que desarrollar. La comisión ya está en marcha… Son las personas voluntarias las que llevan la gestión de la cena, siempre contando con las normas del local al que vamos a ir y sus posibilidades.

Para animar a la gente a apuntarse a la cena y de paso conseguir dar a conocer el proyecto del SEI, hacemos difusión del evento, sobre todo a nivel interno, entre las personas socias, voluntarias, colaboradoras,… pero también entre personas que nos siguen en nuestra página Web y facebook, nota a medios de comunicación y entre conocidas y familiares…

Cada persona que se apunta a la cena, paga 30 euros. Parte de este dinero va a pagar los alimentos que hay que comprar para la cena, y el resto es lo que la asociación saca para su financiación. El año pasado fueron 55 las personas que participaron en la cena solidaria, por lo que para este año 2017, creemos que podremos volver a reunir a aproximadamente 50 personas a cenar. Necesitaríamos usar la cocina para hacer la cena.

Existe también la posibilidad de no acudir a la cena, pero sí “donar un plato solidario”. Es otra manera de colaborar con la entidad. En este caso, se considera donativo, y en la declaración de la renta constará el donativo y habrá la correspondiente desgravación.

Entendemos que este es un proyecto que construimos entre todos/as y agradecemos poder contar con vuestro apoyo para seguir trabajando por una sociedad intercultural.