SALIDA MONTAÑERA-ZABALGAIN

El pasado sábado 22 de enero disfrutamos de la primera salida montañera del año.
El día amaneció soleado y despejado, lo que nos permitió disfrutar del paisaje como nunca, y el frío, aunque nos obligó a llevar guantes y gorros de todos los colores, no nos hizo detenernos.
Quedamos a las nueve en el SEI y esta vez cogimos la villavesa 4 rumbo a Villava para subir el Zabalgain. Cuando llegamos a Villava se unieron algunas personas y un perro, que fue el centro de atención para algunos durante toda la excursión. Con esto el grupo contaba con 40 personas entre monitorado, premonitorado y chavalería. En la plaza del ayuntamiento hicimos un gran círculo para recordar un poco las normas básicas, que en la tercera salida ya estaban interiorizadas, y nos pusimos en marcha.

La caminata empezó con una buena cuesta para quitar el frío, y hubo alguna que otra
cuesta más, capaz de dejar sin aliento a cualquiera. Sin embargo seguimos disfrutando de la buena compañía y conociéndonos cada vez más. El juego de la pinza volvió a traernos unas buenas risas y por fin logramos llegar a la cima todos juntos. Aprovechamos el rato del almuerzo para descansar, compartir y hasta tomar el sol. Las vistas eran espectaculares. La bajada estuvo reinada por los acertijos, las carreras e incluso el rap.

Fue un día muy bonito en el que nos cansamos, sí, pero también nos reímos, compartimos experiencias y disfrutamos de la compañía y la naturaleza.

Crónica de Maite Cía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.