INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA

La Asociación SEI se ha sumado a esta iniciativa, para la que necesitamos 500.000 firmas para que el Parlamento Español debata la Regularización extraordinaria para personas extranjeras en España.

Por qué…

• Por el respeto de los derechos humanos y los derechos fundamentales de cada persona. La irregularidad supone desprotección.
  • Por motivos económicos ya que les impide que puedan contribuir dignamente a la economía común. La economía sumergida perjudica la economía del país.
  • Por motivos de gestión pública y buena gobernanza, ya que, si hay personas invisibles, no se puede prever una política pública eficiente.

No es una herramienta nueva, sino que es algo habitual que han desarrollado otros países tanto de Europa como de otros países del mundo, incluido España. Es un mecanismo coherente con las normativas de la unión europea, y también va a una con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Lo que se solicita es el debate de la modificación de la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración. Se plantea la siguiente propuesta: El Gobierno, mediante Real Decreto, establecerá, en el plazo de 6 meses, un procedimiento para la regularización de los extranjeros que se encuentren en territorio español antes del día 1 de noviembre de 2021.

Si os queréis sumar a la iniciativa, en el SEI podéis firmar. Para ello es necesario ser mayor de edad y tener DNI o pasaporte español, solo pueden firmar personas con nacionalidad española. Antes de pasarte, puedes escribir a gestion@asociacionsei.org y confirmar cita. Las personas que componen la Junta Directiva del SEI ya han firmado… ¿y tu?

Tenéis más información en: https://esenciales.info/