TALLERES MECÁNICA DE BICIS

Durante estos meses de verano, desde la Asociación SEI hemos organizado Talleres de Mecánica de Bicis. El objetivo; aprender a arreglar nuestra bici, fomentar su uso y sobre todo crear espacios comunitarios de encuentro y relación.

Para ello, hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de Erkuden Almagro y Bizikume. Un agradecimiento especial a Erkuden, por sus ganas de colaborar, su tiempo, su cariño y sobre todo su profesionalidad. Qué bueno es conocer gente tan facilitadora y a la vez tan resolutiva…. Y a Bizikume, por su apoyo al proyecto y por haber dotado de recursos al SEI para los talleres.

También agradecer a policías municipales y locales de las diferentes ciudades y pueblos. Ha sido muy gratificante contactar con todos ellos, poder dar vida a bicis o materiales en desuso y poder conocer de primera mano la normativa y códigos de circulación, además de haber facilitado en encuentro y conocimiento mutuo.

A los diferentes clubes ciclistas de las diferentes zonas, por habernos acompañado en este espacio, y por compartir paseos y abrirnos las puertas a sus clubes.

Las personas voluntarias han sido clave en todo esto. Personas que han estado durante estos meses acompañando a chicos y chicas recién migradas, y aquellas personas que de manera puntual se han animado a colaborar con este taller… También quienes han aportado bici o material para montar bici…

Hoy tenemos nuestro último taller de bicis, esta vez en Altsasu. Pero queremos compartir esta noticia publicada ayer, sobre ayudas que va a haber para el arreglo de bicis.

Solo nos queda desde el SEI, en tiempos convulsos, animar a practicar las 3 Rs: Reducir – Reciclar – Reutilizar.