VOLUNTARIADO PARA VERANO EN SEI

La Asociación SEI necesita personas voluntarias para acoger y acompañar a adolescentes recién inmigrados que acaban de llegar a nuestra comunidad con el objetivo de facilitar la adaptación y participación en este nuevo entorno.

 

Durante el mes de julio, el objetivo es acoger a menores no acompañados, para el aprendizaje de castellano, el acompañamiento emocional y la incorporación a recursos de la comunidad. El horario para la participación del voluntariado será los martes y jueves desde el 15 y hasta el 31 de julio, en horario de 11:00 a 12:30 o de 12:30 a 14:00 (un horario u otro a elegir)

 

Durante el mes de agosto, el programa de aprendizaje de castellano continuará así como el acompañamiento emocional, pero se sumarán funciones también de nivelación de contenido académico.

El horario para la participación del voluntariado que comienza el 5 y finaliza el 27 de agosto, será diverso, a valorar uno u otro:

Lunes y miércoles de 11:00 a 12:30

Martes y jueves de 11:00 a 12:30

Además, en todo el tiempo que dure la participación en el SEI, tanto en julio como en agosto, se van a llevar a cabo actividades de disfrute del ocio y el tiempo libre, de conocimiento del entorno y de refuerzo de los lazos comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.