FORMACIÓN INTERNA EN TORNO A MET PROCESS

El pasado sábado 13 de noviembre tuvimos una formación en el SEI con y para el voluntariado maravilloso de la asociación. Fue en sábado por la mañana para poder facilitar la participación de todas las personas voluntarias que participan en los diferentes programas de la entidad.

Después de tantos meses de no poder hacer formaciones tan numerosas, fue un gusto poder juntarnos y seguir mejorando nuestra aportación a esta comunidad intercultural.

En esta ocasión la formación fue en torno al Modelo Ecosistémico Transnacional (MET Process) que la asociación ha desarrollado y que tan buenas valoraciones está teniendo.

Comenzamos la formación con una dinámica que desarrolló nuestra compañera Lorea, que dio el pistoletazo de salida a la base del modelo, la co-construcción.

Seguido las terapeutas de la entidad, Oskia y Vanesa, dieron a conocer el Modelo, y desarrollamos diferentes dinámicas para adentrarnos en cada uno de los conceptos, siendo un modelo en 3 fases; acogida, pertenencia e incorporación.

Las valoraciones de la formación han sido muy buenas. Os compartimos algunos de ellas:

«Me ha parecido muy interesante, bien preparada y contenido. Por las intervenciones creo que muy motivador.»

«Socializar el modelo y hacer partícipes a las personas voluntarias de estas partes más teóricas me parece un gran acierto»

Los conocimientos se valoran aplicables, “Sí, porque volvemos a comprobar que «detrás» de nuestra tarea hay mucho más y que todo va a una»

Entre otras observaciones… “Agradezco el momento para conocer a más personas voluntarias y técnicas”

No nos queda más que volver a mostrar nuestra admiración y gratitud a toda esta gente voluntaria maravillosa y que representan unas vacunas sociales sin igual.

GRACIAS POR SER Y ESTAR.