XXIII JORNADA FORMACIÓN VOLUNTARIADO


El pasado 12 de noviembre, sábado, de 9:30 a 14:00, se desarrolló la XXIII Jornada de Formación del Voluntariado de la Asociación SEI. Un espacio dedicado a conocernos todas las personas que participamos en el SEI, a reflexionar en torno a las normas y adquirir conocimientos en torno a lo relacional, a los vínculos.

Este fue el programa y el horario llevado a cabo:

9:30 Presentaciones

10:00 Las normas: El Genograma

10:30 Las normas: Generando herramientas

11:30 Descanso

12:00 El Vínculo

13:45 Evaluación

14:00 Fin

De la formación destacamos algunas ideas clave. En cuanto a las normas, son herramientas muy útiles en nuestra intervención, pero su uso tiene que ser coherente. Y en cuanto a los vínculos, nos preguntamos ¿cómo es una persona sin vínculos? y lo fundamental de trabajar el vínculo en el SEI. El vínculo como relación significativa, afectiva, que nos construye como persona a lo largo de toda la vida, un proceso que se va construyendo. Es sentirse sentido. Hubo muchas ideas y contenidos que han supuesto material que llevamos en nuestras mochilas para aplicar en nuestras intervenciones…formacion-12-nov

La participación fue muy alta, participaron 36 personas voluntarias, y la implicación e interés fueron notables.

La valoración final fue de sobresaliente (8,7 nota media), lo que nos anima a seguir generando espacios de encuentro y de reflexión que hacen que el trabajo en el SEI obtenga unos muy buenos resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.