TALLERES PRE-ENCUENTRO EN SEI

2021 está siendo un año muy ilusionante en la Asociación SEI. El Parlamento nos concedió una subvención nominativa para poder desarrollar el Servicio de Reagrupación Familiar (SERFAM) en Navarra, y vamos co-construyendo el servicio, siendo clave el trabajo en red con la red de recursos de atención primaria de Navarra.

En los 21 años que llevamos de trayectoria, hemos podido comprobar que los procesos de reagrupación familiar son procesos complejos que requieren de una intervención integral que los aborde, sabiendo que la familia es el sistema primario y base del desarrollo de la persona.

Un espacio para preparar el reencuentro

En el plano de la intervención, vemos necesario distinguir entre la intervención que se hace anterior al reencuentro y el que se desarrolla una vez se ha materializado la reagrupación. Por ello, y con el objetivo de entender cómo puede haber influido la separación en las distintas personas del sistema familiar, se van a desarrollar talleres grupales anteriores al reencuentro que van a tratar de traer lo que los procesos migratorios implican, se trabajará sobre el proceso de reagrupación y la preparación para el proceso de reencuentro, revinculación y reestructuración familiar. Será un punto fundamental de este taller preparar la acogida, es decir, cómo será el momento en que se reencuentran y las primeras semanas de convivencia.

El próximo taller grupal va a ser el próximo 3 de junio, jueves, de 18:00 a 20:00, en los locales que tenemos en la calle Cipriano Olaso nº 4 de Pamplona. Es necesario inscribirse llamando al 948 23 97 39 o escribiendo a intervencion@asociacionsei.org

Si eres una madre o un padre, y tienes la intención de reagrupar a tu hijo o hija, ¡¡te esperamos!!