LA INFLUENCIA DE LA PANDEMIA EN LOS PROCESOS DE DUELO MIGRATORIO

Durante este curso 2020-2021, Claudia Banegas Acín ha estado desarrollando sus prácticas del Grado de Sociología Aplicada de la UPNA en el SEI.

Durante estos meses, Claudia ha desarrollado diferentes estudios y aplicado diferentes técnicas, siendo uno de ellos este informe que hoy os compartimos. Se trata de un estudio – investigación en torno a la influencia de la pandemia en el proceso de duelo migratorio. Hemos recogido todo el estudio y hemos elaborado un resumen con las conclusiones más destacadas.

AQUÍ TENÉIS EL DOCUMENTO.

Esta investigación en torno a las personas jóvenes que participan en el SEI y la influencia de la Covid 19 en la elaboración del duelo migratorio, tenía como problema de inicio las percepciones diversas sobre el duelo migratorio, el grado de afectación que tiene éste en las vidas de las personas jóvenes y cómo esto se ha podido ver agravado por la situación de pandemia.

El estudio ha diferenciado entre aquellas personas jóvenes que se encuentran en un proceso de reagrupación familiar y aquellas que han hecho una migración conjunta, para así profundizar en qué medida el discurso de los y las jóvenes se ve alterado por la situación familiar en la que migran. Además, ha buscado detectar las diferencias entre el enfoque de verticalidad que se le da al duelo migratorio desde la juventud según el tipo de situación en la que migren y el impacto que ha producido la horizontalidad del enfoque de la situación de la COVID-19.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.