JORNADAS

Los próximos días 23 y 24 de octubre, en CIVICAN Pamplona, participaremos en unas jornadas  que tratan sobre la relación entre la escuela y sus contextos. Formas para mejorar el sistema educativo interactuando con la sociedad.

El alumnado que no «muestra interés» es un reto que nos interpela y para él necesitamos de toda la comunidad educativa, las instituciones de la educación no-formal incluidas. Existen muchas iniciativas y experiencias positivas, ha llegado el momento de estructurarlas y de analizarlas desde una perspectiva más amplia e interconectada.

Los objetivos de la jornada son dar cuenta de diferentes experiencias de conexión de la escuela con el entorno y en especial con la educación no-formal. Inspirar estrategias eficaces para interesar al alumnado en la escuela y en sus ofertas. Crear un discurso educativo más amplio en el que entren en juego otros agentes que también son «sistema educativo». Estos encuentros se inscriben en un programa más amplio de experimentación / proyecto aperio- rupturas: entre la escuela y la calle” que desarrolla annf con el apoyo de innovasocial obrasocial lacaixa y fundación can y en relación con el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra.

El programa:

Miércoles 23 de octubre.

10:00 – 12:00 Diálogo 1. Dirigido prioritariamente a actores de los servicios sociales, infancia y juventud y acción social, a gestores escolares y ciudadanía en general.

Jueves 24 de octubre.

17:30 – 19:30 Diálogo 2. Dirigido prioritariamente a actores de educación, profesorado, asociaciones de padres y madres, federaciones y ciudadanía en general.

Presentación de experiencias y reflexiones sobre las relaciones entre la educación formal y la educación no-formal:

• Política y balance de Dpto. de Educación sobre este asunto.
  • Proyecto Aperio-Rupturas entre la escuela y la calle. Asociación Navarra Nuevo Futuro
  • Promotores escolares.
  • Aprendizaje y Servicio. https://redayssnavarra.org