INICIO CURSO 2019-2020 EN SEI

Este lunes comenzamos el curso en el SEI. Esta vez el comienzo ha sido como siempre especial, pero este año más si cabe, ya que vamos a trasladar la experiencia de Pamplona a otras zonas de Navarra. Os iremos contando conforme avance el proyecto. Lo que sí os puedo adelantar, es que ilusión y proyecto no nos falta…

En todo caso, y como todos los años, para dar comienzo al curso, durante el mes de septiembre se ha estado acogiendo a las personas voluntarias, que van a ser quienes hagan la acogida y el acompañamiento a estos chicos y chicas recién inmigradas. A cada persona voluntaria se le informa de los objetivos y funcionamiento de la entidad, y se conoce sus capacidades, aficiones y posibilidades. Es una reunión individual para la acogida y para situar a la persona.

La última semana de septiembre, todas las personas voluntarias del SEI (en este momento están participando 60 personas voluntarias) participan en las jornadas de formación inicial. En esta formación, repartida en sesiones con temáticas diferentes, se reflexiona sobre el duelo migratorio, sobre las necesidades de los y las menores que acaban de venir a nuestra comunidad y se dan claves para una intervención de calidad.

Esa misma semana, se hace la reunión con todas las familias del SEI. De igual manera, durante el mes de septiembre las técnicas de intervención se han juntado con cada familia de forma individual, y es en el comienzo de curso cuando juntamos a todas las familias para dar información sobre el inicio de curso y sobre todo empezar a hacer grupo. Que se conozcan, que vean que lo que ellas y ellos están viviendo también lo viven otras familias (con sus diferencias). Aquí tenéis la foto de familia. A lo largo de todo el curso nos seguiremos juntando de manera mensual para tratar de temas que les preocupan.

Y por último los menores, chicos y chicas de entre 12 y 17 que acaban de venir a Navarra a vivir, y que se tienen que adaptar a un nuevo entorno, una nueva cultura, nuevas formas de relacionarse… ¿quién no agradecería que le tendieran una mano??

¡¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL SEI!!