GRUPO DE PREMONITORADO DE AGOSTO

Se va acercando agosto, y por el SEI están todos los motores en marcha preparando el programa.

La semana pasada ya tuvimos la primera reunión del grupo de premonitorado.

¿Y quienes son los y las premonitoras?

Son jóvenes que han elaborado su propio proceso de duelo migratorio y ahora quieren ayudar a otras y otros jóvenes que acaban de llegar a Navarra. Su propia experiencia, les posiciona como excelentes referentes y expertos y expertas en la materia. Su función va a ser muy relevante, ya que además de ser referentes, ejercen de puente hacia la comunidad. En el SEI somos conscientes de la importancia del sentirse parte de la ciudad, de ser visto, sentido y del poder aportar como ciudadanía activa. El premonitorado es una guía, un apoyo y quien acompaña en este proceso de poseer sentimiento de pertenencia a la comunidad.

La reunión pretendía informar sobre el programa de agosto e indagar sobre la motivación para participar y la disponibilidad para emprender este nuevo reto.

En total acudieron a la reunión 14 chicos y chicas entre los 15 y 18 años. Todas mostraron interés e ilusión por participar en verano desde este nuevo rol.

La semana pasada nos sirvió para tomar un primer contacto, conocer el grupo, hablar sobre el compromiso…Erik, Pedro, Alex, Brahim, David, Mathias, Carlos, Anael, Nayeli, Jorlene, Jesús, Danitza y Luisa…¡Muchas gracias por vuestras ganas de acoger y acompañar a otras jóvenes!

Esta semana jornada de formación… ¡¡¡A disfrutar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.