SEI EN IRUÑA JAZZ

El pasado sábado 25 de septiembre, las personas premonitoras de la Asociación SEI pudieron disfrutar de una maravillosa actividad de jazz y conocer este género musical gracias a Iruña Jazz.

Jerly, premonitora de la asociación, nos deja un resumen de su experiencia:

Primero hemos está un momento fuera y explicaron algunas cosas de como iba a ser todo. Además, nos explicaron cómo por medio de chalecos, las personas no oyentes podían sentir las vibraciones para tocar, por que fuimos con otra asociación que se llama Asorna. Después pasamos a la sala en la que ibas a estar y en la entrada nos ponían unos collares de flores coloridas para imitar las fiestas que se hacían antes en Nueva Orleans. Luego nos sentamos cada una en una silla y nos explicaron un poco el origen del jazz, donde se tocaba y cuáles eran sus tradiciones. Pusieron a 4 personas no oyentes unos chalecos para que tocaran junto a la banda, y fuimos a un taller de pintar camisetas y decoración de paraguas, allí cada quién lo decoraba a su gusto, habían muchas cosas como plumas, pinturas, rotuladores, cintas para decorar y pintura textil con diferentes figuritas para pintar las camisetas, allí estuvimos una buen rato hasta que terminamos con todo y nos fuimos a la sala en la que estábamos al inicio. Tocaron un mini concierto con las personas no oyentes y luego otro con dos personas del SEI. Y ya por último, hicieron una sesión de cuenta cuentos y nos enseñaron un poco de lenguaje de signos ya que le sesión la dio una persona no oyentes. Ah claro, siempre habían 3 personas interpretes para nosotros poder entender a las personas no oyentes.

Una experiencia muy chula y muy enriquecedora. Agradecer a la organización de Iruña Jazz por habernos invitado a este encuentro tan pedagógico y cultural.