COMIENZA UN NUEVO CURSO EN SEI

Ya hemos iniciado nuevo curso en el SEI. Y la sensación de inicio es muy positiva.

La semana pasada hicimos la formación con las personas voluntarias. El lunes 28 de septiembre era el día para dar la bienvenida a las personas voluntarias nuevas. Este curso contamos con 29 personas voluntarias nuevas, a todas ellas BIENVENIDAS – ONGI ETORRI!!

La primera sesión con quienes se incorporan por primera vez al SEI está relacionada con conocer qué es el duelo migratorio y qué es el SEI. La sesión fue muy participativa, y hay gente muy interesante, como siempre. Muchas personas que han venido de otros países y que quieren participar en la asociación, y al participar en la sesión han podido conectar muy bien con la vivencia del duelo.

El resto de días nos juntamos voluntariado ya veterano con voluntariado de nueva incorporación para conocer los programas, especialmente el socioeducativo, conocer los materiales manipulativos y la nivelación, se hizo trabajo en grupos para conocerse y conocer a los y las menores, dinámicas de conocimiento y descubrir cómo es el o la voluntaria ideal.

En total hay 55 personas voluntarias en el programa socioeducativo actualmente. Programa que dio su inicio ayer lunes 4 de octubre en una tarde muy especial. Aquí va una viñeta de nuestro querido Iñigo, que siempre nos saca una sonrisa…

Bienvenidas a todas estas personas y personitas maravillosas que han venido a vivir a nuestra comunidad. Rodearte de gente acogedora y amiga, eso es el SEI, un sitio seguro donde volver a empezar. Pertenecer a un grupo, poder desarrollarte, poder tener días más grises y días más claros en buena compañía…

Ayer fue el día de los más txikis, hoy comienzan el curso los y las mayores de 15 años.

A TODAS LAS PERSONAS, FAMILIA SEI, GRACIAS POR SER Y ESTAR. ¡¡¡ARRANCAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.