FORMACIÓN VOLUNTARIADO SEI

Este sábado 2 de febrero, tuvimos una Formación en el SEI, dirigida al Voluntariado de la asociación. La formación era en torno a “Dinámicas de aprendizaje cooperativo”, y para ello contamos con Bosco Imbert, profesor de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Pública de Navarra y formador en el Máster de Secundaria de Aprendizaje Cooperativo.

Los objetivos de la formación eran fortalecer las relaciones y la participación en la entidad, conocer el funcionamiento grupal a través de aprendizajes cooperativos y vivenciar a través de dinámicas simples y complejas para luego poder modelar en el acompañamiento a los y las menores.

La formación se llevó a cabo en los locales del Colegio San Ignacio de los Jesuitas con el siguiente horario:

9:30 Presentaciones

10:00 Teoría y dinámicas en torno al cambio de paradigma educacional, la selección de los grupos y los ingredientes para un trabajo grupal.

12:00 Descanso

12:20 Teoría y dinámicas en torno a las estructuras simples y complejas

14:15 Cierre y evaluación

Al finalizar, la asociación invitó a una comida a todas las personas voluntarias en agradecimiento a toda su labor, esfuerzo y compromiso…

En total en la formación participaron 30 personas, las cuales han valorado la misma con un notable. Lo más valorado ha sido la persona que ha animado la formación, Bosco (9,2), así como la formación en general (8,9). Lo menos valorado ha sido el tiempo destinado (6,7).

La formación ha dejado muchas ideas nuevas y más ganas por mejorar nuestra labor de acompañamiento.

Agradecer a Bosco por su calidad docente, su motivación y ganas por colaborar con la asociación y su disponibilidad y actitud. El voluntariado le ha valorado con un sobresaliente… GRACIAS POR SER Y ESTAR