El SEI presenta su MET Process en el X Congreso de Migraciones 2022

Entre el 14 y 16 de septiembre se celebró en Madrid el X Congreso de Migraciones 2022 organizado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad Autónoma de Madrid. El Congreso, titulado «Movilidades cambiantes en un mundo convulso» reunió a expertos y expertas del entorno académico, políltico y social para analizar el fenómeno migratorio desde diversas perspectivas y posiciones profesionales.

Entre las buenas prácticas seleccionadas para presentarse en el Congreso se encuentran el Modelo Ecosistémico Transnacional – MET Process de la Asociación SEI y la experiencia de trabajo colaborativo entre el SEI y la Dirección General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra en el marco de SERFAM, el servicio especializado en proccesos de reagrupación familiar y duelo migratorio.

Han sido tres días de aprendizaje intenso y de intercambios de experiencias muy interesantes.

No es el único foro donde la Asociación ha estado presente estos días. En su último número, la revista científica MOSAICO, editada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) ha publicado un artículo de nuestra compañera Oskia Azcárate sobre el Modelo Ecosistémico Transnacional “MET process”.

El artículo se incluye dentro del monográfico «Familia, pareja y procesos migratorios» y habla del acompañamiento a familias transnacionales en su proceso de reagrupación familiar y explica el modelo concebido en la Asociación SEI.

Sin duda, también una buena noticia y un reconocimiento al esfuerzo que el SEI está realizando tanto en el fortalecimiento de su trabajo en red como a nivel académico y profesional.