DESCUBRIENDO EL ARTE DE LAS PRESENTACIONES

El viernes fue un primer día de presentaciones en el espacio de ocio y tiempo libre.

Dado el mes de octubre tan veraniego que estamos teniendo, decidimos realizar la actividad en la calle y nutrirnos de la energía sublime que nos brinda el sol.

Fue un día de juegos, para perder la vergüenza, ver qué personas componen el grupo y comenzar a conocernos. También fue una tarde de aprendizaje y de desarrollo de habilidades de presentación, practicando como expresarnos con confianza.

El equipo de voluntariado y premonitorado prepararon diferentes juegos para romper el hielo, de activación, de cooperación y de escucha, favoreciendo un entorno seguro en el que los diversos orígenes y las lenguas son bienvenidas. Fue un  espacio para compartir, donde comenzar a sentirnos cómodos/as, poder abrirnos a nuestros compañeros/as … un espacio donde reír y disfrutar.

Pudimos observar algunos reencuentros, ya que algunos/as jóvenes comenzaban su segundo año, otros/as habían participado durante agosto y para otras personas era su primer día.  Acabamos la actividad conociéndonos todos/as un poquito más.

Sin lugar a duda, ha sido un primer día lleno de ilusión y emociones.

Conforme avance el programa realizaremos más actividades para conocer el entorno y recursos de ocio para jóvenes que favorezcan la incorporación. También seguiremos trabajando la cohesión grupal así como la apertura y la motivación por conocer nuevas personas, nuevas perspectivas de las que poder aprender y enriquecernos.