PRESENTACIÓN PROYECTOS BOR BOR ANTARTIKA

La Asociación SEI junto con la artista Marta Elía hemos trabajado juntas en el desarrollo de un proceso participativo de la búsqueda de lo común en el marco de la convocatoria de ayudas a la creación BOR BOR de Antartika Kultur Container.

Antartika buscaba proyectos que actuaran sobre contextos de dificultad social, cultural, educativa o medio ambiental que utilizaran metodologías creativas o innovadoras y que tuvieran como referente situaciones de vulnerabilidad generadas por la COVID-19. Y en todo este marco, nuestro objetivo ha sido provocar lugares y cauces de encuentro intercultural a través de un urbanismo participativo fusionando lo artístico y lo social.

Durante estos meses de trabajo conjunto, hemos logrado a través de la participación ciudadana, en los diferentes talleres y estudios realizados, descubrir o confirmar la hipótesis inicial de que la pandemia nos ha colocado a todas y todos lejos de nuestros seres queridos, compartiendo sentimientos de duelo, tristeza y soledad, lo que nos ha permitido hacer un paralelismo y acercarnos a lo que supone migrar. La necesidad de relación como necesidad vital que nos une a todas las personas.

Fruto de todo este trabajo es la obra artística final que hemos diseñado. Es una propuesta de mobiliario urbano pensada para el encuentro y la relación en las plazas y parques de nuestra ciudad. La forma esférica y el movimiento que se genera en su uso trata de evidenciar y hacer consciente la búsqueda constante de equilibrio que se da en las dinámicas sociales (vivas) de las que todas y todos formamos parte. Pieza que está en elaboración y esperamos materializar en unas semanas.

En todo caso, mañana viernes 25 de marzo, a las 12:30 y a las 19:00, Antartika Kultur Container va a mostrar los resultados de los proyectos promovidos en 2021/2022. Será en la Calle Mayor 53. Acto al que queremos invitaros y donde compartiremos el desarrollo de los procesos y la propuesta que hemos desarrollado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.