Trabajo intenso del SEI a nivel institucional

Además del trabajo que en la Asociación SEI realizamos con las personas migrantes recién llegadas también es muy importante estar presentes en los foros, mesas de diálogo y redes de trabajo donde, junto con representantes de la Administración y otras entidades, se preparan los planes y actividades que se aplicarán en diferentes ámbitos.

Concretamente, el SEI ha estado participando en los grupos de trabajo encargados de la redacción de la Ley de Infancia (Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra), el Plan de Acogida a Personas Migrantes de Navarra 2021-2026 y el Plan de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia en Navarra 2021-2026 (Departamento de Justicia y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra), éstos últimos ya aprobados y publicados.

Y somos también una de las entidades que está apoyando la recogida de firmas para el debate sobre la regularización extraordinaria de de personas extranjeras en España. Las firmas serán el aval de una Iniciativa Legislativa Popular (IPL) que, para ser debatida en el Congreso de Diputados, tiene que ser respaldada por 500.000 personas con nacionalidad española. Tenéis más información en la página web: https://esenciales.info/

Integrantes de la Junta Directiva del SEI firman para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular para debatir la regularización extraordinaria de personas extranjeras en España.
Integrantes de la Junta Directiva de la Asociación SEI firmando a favor de la ILP

Confiamos en que con todo este trabajo y el apoyo recibido por las instituciones y personas particulares que formáis parte de la familia del SEI sigamos avanzando y co-construyendo una sociedad más justa y amable con todos y todas. ¡Seguimos adelante!