UN CURSO SOBRESALIENTE – BIKAIN

El mes de junio es un mes para la evaluación, el cierre de curso y los hasta pronto. Y es que el curso 21-22 del SEI ha llegado a su fin.

Pero como es tradición en SEI, todo cierre requiere de encontrarnos y contarnos cómo nos ha ido, qué tal hemos estado y qué proponemos a futuro. En total han sido 110 los y las menores participantes, siendo el país de procedencia más repetido Perú, Marruecos, República Dominicana, Colombia, Ghana, Bolivia y Pakistán, aunque hay otros 23 países representados lo que hace del SEI una opción perfecta para conocer mundo.
A estos y estas menores se han unido las 102 personas voluntarias y  30 premonitoras, que han estado compartiendo su tiempo y su sabiduría a lo largo de todo el curso y más de 330 familiares esenciales en el proceso.

Y nos hemos encontrado con las familias, lo que siempre supone un lujo. Ellas nos han contado que están muy agradecidas de la oportunidad que ha supuesto ser parte del SEI. Todas las familias han visto cómo el estado anímico de sus hijos e hijas ha mejorado en estos meses, así como ha mejorado significativamente la relación familiar y el clima familiar. Y como ocurre en todos los finales de curso, llegan las notas, dando a la Asociación SEI de media un 9,6 – sobresaliente, siendo el 100% de las familias que participaron en la evaluación las que recomendarían el SEI a otras personas.

Los y las menores que han participado en el curso también han hecho su evaluación. Repiten mucho que el SEI es “mi segunda familia” “como estar en casa”. Un lugar donde se sienten felices, no juzgados, donde todas las personas son bienvenidas. En cuanto a los procesos de duelo de cada uno y una, los datos que dan son muy positivos, ya que todos y todas aseguran que van elaborando el proceso de duelo sintiéndose cada vez más seguras y motivadas. Dan también un sobresaliente de nota media al SEI.

El Voluntariado también hizo su evaluación, 9,4 de nota media
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

102 personas voluntarias y 30 premonitoras, cada una de ellas una gran vacuna social, que aún y todo siguen solicitando mejores recursos materiales e infraestructuras para desarrollar este trabajo de acogida y acompañamiento. Esperemos que la gran aportación social tenga su reconocimiento y su agradecimiento en especie.

Sobresaliente es ver como el proyecto comunitario y familiar del SEI tiene sus frutos. ENHORABUENA EQUIPO, ZORIONAK!!! Tener un equipazo de personas compartiendo una misión y un proyecto hace que el éxito esté asegurado…