PROYECTOS EUROPEOS SEI

En el SEI seguimos innovando en cuanto a actividades y también estamos ampliando fronteras. Este año hemos conseguido participar en tres proyectos europeos: dos dentro del programa Erasmus+ y uno más en el programa europeo de cooperación transfronteriza POCTEFA.

Erasmus +

A través del proyecto reCREATE queremos colaborar en la lucha contra la desinformación sobre la migración en Europa junto con otras seis entidades procedentes de Irlanda (coordinador del proyecto), Italia, Alemania, Rumanía, Francia y Grecia. Entre 2021 y 2023 analizaremos la situación de la desinformación, publicación y efecto de las noticias falsas sobre migración entre la población juvenil, crearemos una plataforma online para aprender a identificar y desmontar bulos y formaremos a jóvenes para que sepan manejar la plataforma y la den a conocer entre su comunidad.

Y para empezar a trabajar hemos creado una sencilla encuesta online dirigida a personas de entre 18 y 30 años que quieran participar y ofrecernos su punto de vista sobre este tema. Os dejamos el enlace al formulario para que podáis responder o bien reenviarlo a vuestros contactos:

Para más información, aquí tenéis la página de Facebook del proyecto:

MigrArte es una propuesta que viene de Italia para que en el verano del 2022 un grupo de jóvenes italianos conviva con un grupo de jóvenes del SEI durante una semana en Pamplona haciendo actividades artísticas relacionadas con el tema de la migración. A través de una serie de talleres y encuentros queremos que se produzca ese conocimiento mutuo e intercambio de experiencias, que seguro será muy gratificante para los y las participantes. ¡Os tendremos al tanto de las novedades!

POCTEFA

El SEI es entidad asociada del proyecto GOPY, a través del cual ofertas de movilidad (prácticas, empleo, voluntariado, etc.) de todo el territorio de los Pirineos se reúnen en una plataforma digital y se ponen a disposición de los y las jóvenes. El SEI se encargará de asesorar a las personas interesadas para buscar y encontrar oportunidades, hacer sus candidaturas, preparar la salida, etc.

Se está ya trabajando en el desarrollo de una base de datos de oportunidades identificadas en el territorio en 4 áreas (prácticas, empleo, voluntariado y estudios). La base de datos es una de las “patas” de una plataforma online en la que los y las jóvenes podrán inscribirse en las ofertas y en la que profesionales de la juventud, la formación y la educación contarán con una sección de aprendizaje online para apoyar la movilidad juvenil y construir una red de profesionales competentes en todo el territorio.

Aquí tenéis la web oficial de GOPY, donde se irán publicando todos los avances del proyecto:

Muchos e interesantes proyectos a través de los cuales pretendemos ofrecer a la familia del SEI más oportunidades y establecer una red de contactos interesantes también a nivel internacional.