ESTRATEGIAS COMUNITARIAS PARA UN MUNDO POS-COVID

Una Ventana al Mundo es una iniciativa que arrancamos en el año 2009 Fundación Alboan y Asociación SEI en colaboración con el Programa Municipal de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona. El objetivo era crear un espacio en Pamplona donde poder compartir, reflexionar y tratar temas que no suelen estar en las agendas. Encuentros en torno a una mirada norte-sur, donde este año no podíamos dejar al margen la situación que hemos estado viviendo en pandemia.

Por ello, en los meses de abril y mayo de 2021, Alboan y la Asociación SEI convocamos a personas de diversas instituciones, entidades y movimientos de Pamplona, para participar en varias sesiones de trabajo bajo el título «Estrategias comunitarias para un mundo pos-COVID». El objetivo: extraer conclusiones sobre las causas y los efectos de las crisis, y en concreto de la provocada por la pandemia; y reflexionar colectivamente sobre los retos y necesidades que este nuevo escenario nos plantea.

Compartimos este VIDEO maravilloso que recoge un resumen de las sesiones y nos queda seguir mirando colectivamente para que esta situación sea aprendizaje y un impulso para mejorar globalmente.