SEI EN LA COMUNIDAD INNOVA

La irrupción de la pandemia en nuestras vidas ha acelerado el proceso de transformación digital de la sociedad en todos sus aspectos. Para compensar la reducción drástica del contacto interpersonal y evitar la proliferación de contagios, tanto la Administración como las empresas, entidades y personas han tenido que volcarse en ofrecer soluciones no presenciales para seguir funcionando como sociedad. El acceso a aulas, reuniones de trabajo, citas médicas, trámites administrativos, bancarios, las compras, el ocio, la comunicación… Toda esa vida cotidiana es una vida online. Y muchas de estas soluciones han llegado para quedarse.

A la complejidad “tradicional” de cualquier proceso de integración de personas migradas a la sociedad de acogida (aprendizaje del idioma, nuevo entorno sociocultural, superación del duelo migratorio) se está sumando la dificultad a la hora de acceder, comprender y manejarse adecuadamente en un entorno digital.

La Asociación SEI quiere avanzar de manera profesional en la formación y mejora de las competencias digitales de menores y personas adultas recién migradas, ofreciéndoles los recursos y herramientas precisas para superar esa brecha digital que se ha hecho más patente en los últimos meses. Y gracias a Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra a través del proyecto Innova Social, la Asociación SEI va a poder proporcionar los conocimientos necesarios para el manejo de herramientas digitales básicas entre la población recién migrada con menos posibilidades de acceso a las mismas, para favorecer su proceso de adaptación e integración en la nueva sociedad de acogida.

Un proyecto ambicioso que pretende contar con las herramientas necesarias para poder formar a las personas inmigradas a nuestra comunidad en capacidades digitales, acercar las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación a adolescentes y menores recién inmigrados e inmigradas, también a personas adultas para facilitar su acceso a la administración así como dotar de herramientas a profesionales de la entidad y a voluntariado.

Una gran oportunidad de aprendizaje y alianzas por una sociedad que no deja a nadie atrás.

Dejamos la noticia con información más completa, y mandamos un gran agradecimiento a la Comunidad Innova con quien vamos a co-construir una alianza en pro de una convivencia intercultural de referencia.