GRUPO DE MADRES Y PADRES SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS

Ayer miércoles 25 de octubre nos juntamos por la tarde alrededor de 16 familias para conversar sobre sistemas educativos. El grupo se llevó a cabo en la Casa de las mujeres de Pamplona, de esta manera aprovechamos para conocer el recurso, alguna mamá ya lo conocía; ¡los procesos de aprendizaje se dan en todas las etapas!  

Comenzamos el encuentro brindando herramientas y conocimientos para poder entender mejor el sistema educativo actual en el que participan sus hijos e hijas y así poder acompañarles en este proceso de tanto cambio. Todos sus hijos e hijas vienen de otros sistemas educativos donde todo es diferente, los contenidos, las metodologías, la manera de evaluar, la relación con el profesorado, los códigos lingüísticos, los espacios de encuentro, las amistades… 

Aprovechando toda esa riqueza y diversidad hicimos una segunda parte del encuentro donde pudieron hablar y debatir en torno a su propia participación en los colegios en origen y en acogida. Hicimos varios grupos para pensar en torno a: 

-¿Cómo era vuestra relación con el centro educativo en origen?

-¿Cómo es vuestra relación con el centro educativo aquí en Pamplona?

-¿Cómo eran los espacios de participación en el centro educativo en origen?

-¿Cómo son los espacios de participación aquí? ¿Participáis? 

Fue una verdadera oportunidad para aprender, compartir y conectar con otras experiencias y vivencias, donde reforzamos la idea de acercarnos a los centros educativos para sentirnos parte y participar en ellos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.