CROSS SOLIDARIO ALMADÍAS

Todos los años se celebra en Burgui el Día de la Almadía. Es una fiesta que consiste en el descenso de varias almadías por el río Esca que termina en el puente medieval de Burgi.

La fiesta de la almadía se constituye así como una fiesta que reconoce y acerca la historia de nuestra tierra y los modos de vidas de sus gentes y hace un homenaje a nuestros ríos y a nuestros recursos naturales.

El fin de semana anterior, desde la Asociación Cultural de almadieros y almadieras Navarras, organizan un Cross Popular. Es un Cross Solidario y este año los fondos recaudados se van a destinar a la Asociación SEI. La noticia la hemos recibido con mucha alegría y emoción, y como no podía ser de otra manera, la familia SEI nos vamos a ir ese día a Burgi a disfrutar del Cross, participar, gozar de los paisajes y de la grandeza pirenaica y de sus gentes.

Para el SEI es un gran día, un reconocimiento a nuestra misión, pero también una oportunidad de encuentro intercultural, y no queremos dejar pasar la oportunidad de invitaros a que nos acompañéis en el gran Cross.

Será el domingo 24 de abril por la mañana.  ¿Nos acompañas?

Porque todo acaba en agua salada, acompáñanos en esta fiesta compartiendo sudor, emoción, alegría,…