BANCO DINAMIKA

Este viernes 30 de septiembre a las 10:30 en la Ciudadela de Pamplona, se ha inaugurado el banco DINAMIKA en el marco de los Encuentros de Pamplona 1972-2022. Se podrá disfrutar de ésta y otras obras hasta el mes de diciembre.

El banco Dinamika es una propuesta de mobiliario urbano basada en un proceso de investigación y participación social que invita al encuentro intercultural en el espacio público a través del juego y la búsqueda del equilibrio en las dinámicas sociales. Realizada por la Asociación SEI (Servicio Especializado en el Acompañamiento de Procesos Migratorios) y la artista Marta Elía, con la participación de Antartika Kultur Container.  

Ha sido un día especial que hemos querido compartir con todas las personas que lo han hecho posible: quienes participaron en los talleres, quienes participaron de la investigación y quienes nos han acompañado en todo el proceso. Nuestra más sincera gratitud y reconocimiento especial al herrero, José Miguel Arbizu (Forja Arbizu). También al Ayuntamiento de Pamplona por habernos seleccionado para estar en estos Encuentros tan importantes y dejarnos formar parte del elenco de artistas que durante tres meses van a exponer e incluso provocar con sus obras.

Subirte a participar en las dinámicas sociales y animarte al encuentro intercultural a veces da impresión y vértigo, pero es emocionante y cuando consigues un equilibrio igualitario para todas las personas es cómodo, sientes sensación de éxito común.

No subirte es una opción de participación, pero te quedas fuera del juego, de la diversión, te ahorras el vértigo, el esfuerzo, pero no disfrutas del encuentro… ¿te subes?

Os dejamos más información de los Encuentros de Pamplona 1972-2022 y esperamos que nuestra propuesta cuanto menos provoque…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.