COMENZAMOS EL CURSO 22-23 EN SEI

Después de haber vivido un exitoso programa de agosto comenzamos con muchas ganas e ilusión el nuevo curso en el SEI. A partir de la próxima semana nuestras aulas volverán a recibir a adolescentes de 27 nacionalidades diferentes que llevan poco tiempo en Navarra y están conociendo su nuevo entorno y a nuevas personas.

Aquí van unos cuentos datos: entre lunes y jueves se juntarán en diferentes grupos 80 chicos y chicas de entre 12 y 17 años para recibir apoyo socioeducativo trabajando en las aulas junto con unas 70 personas voluntarias. Los viernes tenemos programa de participación para 86 jóvenes acompañados de 10 premonitores y premonitoras.

Además, ofrecemos la posibilidad a las familias inscritas este curso, 74 en total, de ser protagonistas de nuestros talleres interfamiliares y multifamiliares, donde tendrán la oportunidad de dialogar, encontrarse y compartir.

Los programas socioeducativo y de participación del SEI están diseñados como modelos de acogida y acompañamiento de adolescentes y familias recién llegadas. En ellos las técnicas de la asociación se encargan de apoyar a estas personas en su proceso de integración e incorporación social a la nueva comunidad de acogida. Y todo esto gracias al apoyo de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

A lo largo del curso será posible todavía la incorporación de más familias y adolescentes.
¡Todas y todas recibirán una calurosa bienvenida por parte del equipo!