NUESTRO CURSO EN UN COLLAGE

No somos los mismos, las mismas que al empezar el curso.

La adaptación al cambio y a la incertidumbre han sido constantes en este curso 2020-21. Para muchos y muchas participantes del SEI la pandemia no ha sido el único gran cambio de los últimos meses. Hace poco dejaron atrás todo lo que les rodeaba, toda su vida; y ahora se enfrentan al reto de comenzar de nuevo, construir una nueva vida en esta nueva ciudad, Pamplona. De aquí son nuevas nuestras calles, los y las vecinas, los miembros de su familia, el idioma o el instituto. Y la Asociación SEI les acompaña en este proceso.

Jóvenes, adolescentes, personas voluntarias… llegaron al SEI en distintos momentos del curso, con sus propias historias, expectativas y motivaciones.

Ahora, después de un largo proceso de subidas y bajadas emocionales, actividades, encuentros, talleres, risas, sentimientos encontrados…. hemos querido parar un momento y reflexionar…qué ha cambiado en mí desde que entré por la puerta del SEI y conocí a mis compañeros/as de aula (personas que estaban atravesando el mismo proceso vital) y a las personas voluntarias que me han acompañado desde el primer día.

¿Quién era yo cuando llegué al SEI? ¿Qué me esperaba? ¿Cómo me sentía? ¿Quién me rodeaba? ¿Y quién soy yo ahora? ¿Qué ha cambiado?

Durante dos horas buscamos entre revistas, ilustraciones y cartas del Dixit imágenes para hacer un collage que reflejara nuestra evolución en este proceso de duelo migratorio durante este curso en el SEI.

Os dejamos algunos ejemplos del resultado.

Gracias una vez más a todas y todos los participantes por SER Y ESTAR, nos vemos a la vuelta, ¡¡que paséis un buen y merecido verano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.