IDENTIDAD, ACOMPAÑANDO A SER

Este sábado tuvimos en SEI formación, formación del voluntariado. Y como os podréis imaginar, un día muy importante y lleno de gente interesante e interesada. Un gusto vamos.

El voluntariado de SEI, que es el motor fundamental de la entidad, durante estos meses ha propuesto temas de interés para trabajar en la formación, y el que finalmente más seguidores tenía ha sido sobre la identidad, o mejor dicho, sobre identidades. Tema transversal que viene a reforzar los objetivos individuales que se plantean con cada participante.

En la formación tuvimos el gusto de contar con 4 personas expertas que nos trajeron la visión de las identidades desde diferentes disciplinas; Mónica Malagón que trabajaba desde la psicología, Estefanía San Martín lo hacía desde la espiritualidad, Javier Erro desde la filosofía y Edurne Saiz que lo hacía desde la Sexología. La diversidad de las disciplinas viene a reforzar las diversidades que atendemos.

Después de un merecido descanso y almuerzo, de la mano de la gestora social del SEI, Lorea Garralda, trabajaron cómo afecta la variable de la migración en la construcción de la identidad y estrategias para voluntariado, intentando dar respuesta a una pregunta; y yo como voluntario – voluntaria ¿qué?

Como siempre, hubo muy buen ambiente, muchas ganas de pensar y aportar y ahora solo queda poner en práctica en el día a día.

Un agradecimiento especial a nuestras y nuestro experto y al voluntariado por sus ganas y aportación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.