EXPERTOS Y EXPERTAS EN ACOGIDA

El pasado 25 de agosto hicimos el cierre del programa de primera acogida de agosto.

Comenzamos el día visitando las piscinas de Aranzadi como última salida del programa y último espacio de ocio que han conocido los y las jóvenes. También aprovechamos este espacio para comer juntos/as y seguir fortaleciendo esta red de amistades que ha ido construyendo durante el programa.

Continuamos el día con la reunión final de familias, de su valoración concluimos que sus expectativas respecto al programa se han cumplido. Han notado múltiples cambios en sus hijos/as, les ven más contentas, con ganas de relacionarse, con ánimo de salir de casa y explorar nuevos espacios.

En cuanto a los y las jóvenes destacamos la ilusión con la que han participado, su compromiso y asistencia y ganas de construir red en su nueva ciudad. Durante este programa han podido trabajar a nivel académico, emocional y social-relacional. También han realizado su primer taller de duelo migratorio, en el cual han podido poner nombre al proceso que están pasando y compartir diferentes realidades con sus iguales.

Para finalizar el programa realizamos una merienda intercultural en la que participamos familias, voluntariado, premonitorado y los/as menores. Nos juntamos unas 100 personas, con las que compartimos y seguimos haciendo grupo. 

Queremos dar las gracias a todas las personas que se han implicado durante este mes, especialmente a las familias y a los y las menores participantes.

Un agradecimiento especial a Olaia Perez, Nekane Recasens, Fatima Zohra Matouk, Maite Valdivia, Enya Lindell, Oskia Baku Hervas, Ricardo Molinero, Adriana Blanco, Jesica Martín, Bea Esparza, Mónica Marín, Antonella Vera, Jennifer López, Andoni Ibero, Ainhoa Celorrio, Lisnet Familia, Chimere Biaye, Daniel Vazquez, Laura Arrondo y Natalia López, personas voluntarias que nos han acompañado durante este mes y que representan el poder de la buena acogida y el buen hacer, y a Yadhira Montoya, Danitza Luana Valencia, Erik Falcon, Jesús González, Pedro Da Costa, Josselin Flores, Miguel Pérez, Luisa Smith, Carlos Prado, Jerly León, Brahim Saini, Alex Balderrama, Sara Ojeda, Mathias Montalvo y Juan David Viafara, premonitorado que conocen de primera mano lo que estos procesos suponen y se convierten en expertos y expertas en el acompañamiento entre iguales.

El programa de agosto ha sido el comienzo de un vínculo que continuará con el nuevo curso.

Mucha suerte y nos volvemos a encontrar en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.