AGRUPACIÓN ASTRONOMÍA DE NAVARRA CON SEI

Este viernes pasado, 18 de agosto, fue un viernes especial, una noche de estrellas, y fue especial gracias a la siempre grande colaboración de la Agrupación Navarra de Astronomía / Nafarroako Astronomia Elkartea (ANA/NAE). Esta agrupación tiene como principal objetivo la práctica y difusión de la astronomía en el ámbito de nuestra comunidad, y otro año más de manera solidaria, nos acompaña a que quienes recién han migrado a nuestra comunidad y quienes ya la participamos podamos conocer el cielo que nos envuelve.

Una noche en la que ha coincidido voluntariado, premonitorado, familias y  menores del SEI.

Unas 60 personas nos dimos encuentro a las 20:00 en el SEI. Poco a poco fuimos llegando todos los integrantes del grupo con ilusión y tímidas sonrisas, pero también muy acalorados/as

¡Menos mal que la actividad era nocturna!

La tarde-noche la comenzamos con un paseo y unos juegos para conocernos mejor. El paseo finalizó en Aranzadi, en la parte del hórreo, es la parte más despejada para ver las estrellas. Allí nos habíamos dado cita con la Agrupación Navarra de Astronomía. Primero cenamos en dos grupos, un grupo con chavalería y premonitorado y otro de familias y voluntariado. Los grupos se hicieron así con el objetivo de propiciar esa construcción de vínculos significativos.

Después de la cena comenzó el espectáculo. Iñigo Sánchez (de la Agrupación Navarra de Astronomía y voluntario de SEI) con su laser nos explicó cada luz que alumbraba el cielo, las constelaciones, satélites, planetas, estrellas…..Después en los telescopios profesionales pudimos ver Saturno y sus aros, además de varias estrellas de diferentes colores.

Fue una noche bonita y emocionante en la que pudimos compartir con diferentes personas que de una forma u otra participan en esta gran familia.

Un agradecimiento especial a la Agrupación Navarra de Astronomía por su sabiduría y su tiempo. Os dejamos más información sobre la misma.