ASOCIACIÓN SEI, GALARDONADA CON EL HABA DE ORO 2018

La asociación SEI ha sido galardonada con el Haba de Oro 2018 concedida por la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, en un acto que ha tenido lugar el día 3 de enero de 2019 en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona. El objetivo de este premio es el reconocimiento público de aquellas instituciones o personas que realizan una labor destacable en favor de los y las menores vulnerables.

En su XVII edición se ha reconocido al Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI) por su labor de integración de adolescentes migrantes, durante los casi 20 años de vida de la Asociación, siendo un servicio necesario y de gran importancia en la sociedad de Pamplona. El premio ha consistido en un haba de 18 quilates con 3 brillantes que representan los 3 reyes magos.

Una vez entregado el galardón al presidente de la Asociación Víctor García de manos del alcalde de Pamplona, Maite Ziganda, coordinadora del SEI, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en las que ha querido reseñar la necesidad del trabajo que se viene realizando, destacando la labor de las más de 120 personas voluntarias y las cinco profesionales. Recordando los casi 20 años de trayectoria con más de 2.000 personas atendidas, porque: ¿quién no agradece que le tiendan una mano para acercarle el nuevo entorno y hacérselo más amable?

Al evento han asistido, entre otros, un grupo de concejales, varios miembros del jurado y componentes de la junta directiva de la asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. También han acudido: Izaskun Azcona, en representación de la Fundación Caja Navarra; Francisco Javier Senosiáin Irisarri, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra; Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, y una representación del voluntariado y usuarias de la asociación SEI.