12 MESES, 12 DERECHOS

Desde la Asociación SEI hemos estado participando en la elaboración de la nueva Ley de niños, niñas y adolescentes desarrollada por el Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra. En el marco de dar a conocer la nueva Ley y sensibilizar en torno a algunos de los Derechos que recoge, desde el Departamento de Derechos Sociales están haciendo visitas a entidades o servicios para dar a conocer la Ley y compartir y conocer la realidad de menores y familias. Todo esto está enmarcado en la campaña “12 meses, 12 derechos”.

Durante el mes de febrero se va a visibilizar el derecho a un entorno familiar adecuado, del que forma parte el derecho a la reagrupación familiar.

Por todo ello, ayer tuvimos la visita de Nacho Iriarte, de la Secretaría General Técnica del Departamento de Derechos Sociales, y de Inés Francés, Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas. En la visita hubo un encuentro con la Junta Directiva del SEI donde pudimos conocer la campaña y acercar la realidad de las familias en proceso de reagrupación, y un encuentro interfamiliar, donde se pudo conocer la realidad de estas familias a través de un taller desarrollado por las técnicas familiares del SEI, donde las familias fueron las protagonistas.

Agradecer a Nacho e Inés su participación en el grupo, su actitud de escucha y su interés por acercarse a esta realidad y dotarla de un enfoque de derechos.

Os dejamos información sobre la campaña y os animamos a conocerla, conocer la nueva Ley y participar a través de las votaciones.

Como siempre, un agradecimiento enorme por la iniciativa y por la visita.