75 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El pasado día 10 de diciembre se cumplieron 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Con motivo de esta conmemoración, el Defensor del Pueblo de Navarra – Nafarroako Ararteko realizó una Declaración Institucional el día 7 de diciembre, a la que la Asociación SEI se sumó, junto a otras muchas entidades y asociaciones de Navarra. El objetivo de esta declaración fue el de manifestar públicamente por escrito un compromiso fiel y rotundo con la defensa de los Derechos Humanos recogidos en la proclamación de Naciones Unidas.

De la misma manera, y como viene siendo ya tradición, acudimos a Parlamento de Navarra el mismo día 10, para hacer la lectura de la Declaración y de paso aportar una lectura crítica a la misma. Un encuentro interasociativo que enriqueció la Declaración y puso humanidad a los derechos. Por parte de SEI fue Jerly León la encargada de trasladar nuestra lectura crítica.

Seguiremos trabajando por el cumplimiento de los Derechos Humanos…