SEMANA DE PRE-ENCUENTROS

La semana pasada fue una semana especial dedicada a pensar en el pre-encuentro con los talleres grupales que realizamos tanto en Pamplona como en Tudela. Son talleres grupales dirigidos a personas migradas que estén pensando o en trámites para reagrupar a familiares, principalmente hijos/as y parejas tras años de separación por la migración. Poder darse un espacio para parar y pensar sobre la importancia y la complejidad de este proceso a nivel emocional y relacional-familiar.

La realización de estos talleres depende del trabajo en red entre las diferentes profesionales que trabajan en atención primaria para detectar, informar y animar a las personas de la conveniencia de participar en este espacio y de la Asociación SEI como servicio especializado en el acompañamiento de procesos migratorios tanto de duelo como de reagrupación para ofertar el mismo. 

En el caso de Tudela, anunciamos con alegría que tras mucho trabajo de coordinación al fin se ha conseguido realizar el 1º taller en la zona.  A través de esta entrada quisiéramos destacarlo especialmente como un ejercicio de buena práctica de la cual estamos especialmente contentas ya qué este taller surge del trabajo en red entre el área de SSBB de Tudela y el SEI como servicio especializado.

El ambiente vivido en estos talleres es muy potente. La eficacia y la conveniencia de los mismos es confirmada tras cada encuentro que realizamos. 

Desde aquí agradecemos a Rafa voluntario experto en extranjería, al personal del área de Servicios Sociales de Tudela y al Centro Cívico Rúa de Tudela por hacer que estos encuentros hayan sido posibles. También a Políticas Migratorias de Gobierno de Navarra por ser quien subvenciona el servicio.

Os animamos a seguir poniendo entre todas la mirada en esta realidad migratoria como son los procesos reagrupación y reencuentro familiar, para seguir avanzando en prevención y trabajo en red!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.