LAS FAMILIAS CO-CONSTRUCTORAS DEL PROCESO

Ayer jueves 28 de septiembre, se dieron dos encuentros con las familias que serán parte del SEI durante este curso 23-24.

En total han participado 22 familias, venidas de República Dominicana, Nicaragua, Brasil, Perú, Honduras, Colombia, Afganistán, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Guinea Ecuatorial, Pakistán, Nigeria, Senegal, Siria, Filipinas, Marruecos, Ghana,… Una riqueza de grupos…

Durante las sesiones, se ha presentado el trabajo del SEI, las personas que la componen, los programas y se ha formalizado la participación. Además, nos hemos podido conocer más y a través de dinámicas hemos podido compartir inquietudes.

Este curso 23-24, comenzamos el programa socioeducativo con 80 menores participantes de 19 nacionalidades diferentes. Se unen algunos menores más que vienen sólo a las actividades de participación y 10 premonitores acompañando de igual a igual.

Como entidad de voluntariado que somos, comenzamos el curso 45 personas voluntarias que acompañarán a estos chicos y chicas en sus procesos.

Estamos alrededor de 70 familias y se irán incorporando más a lo largo del curso. Muy importante hacer equipo entre todas las personas, eso da mejores resultados.

¡¡Este curso promete!!