LA VUELTA AL MUNDO DE PRUEBA EN PRUEBA

Conjuntamente con la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona hemos propuesto para el próximo día 14 de diciembre una nueva edición de su programa de tarde de ocio, con el titulo: ¡LA VUELTA AL MUNDO DE PRUEBA EN PRUEBA!

Sábado, 14 de diciembre de 2019 de 18.00 a 21.00 horas

En primer lugar a las 18.00 horas, habrá una presentación de la asociación y de la jornada en la que se explicarán el funcionamiento de las actividades y proyectarán un vídeo sobre la intelectualidad.

Posteriormente de 18.15 a 19.15 elige un continente y comienza una aventura, dependiendo del que hayas elegido realizarás una yincana con una temática diferente. Esta actividad tiene como objetivo la diversión a través del juego, resolución de conflictos mediante trabajo en equipo, colaboración con iguales, fomentar la diversidad y conocer las diferentes culturas que conviven en Pamplona. Los grupos serán como máximo de 12 personas.

De forma paralela a esta actividad, tendrá lugar una sala multicultural para conocer mejor las diferentes culturas en la cual se realizarán estas actividades:

• Taller de henna: la henna es un tinte natural de color rojizo, se emplea como técnica de coloración de la piel, esta técnica es empleada en el continente africano. El taller será impartido por personas voluntarias de la asociación SEI.

• Taller de trenzas: personas voluntarias de la asociación explicaran como se realizan, diferentes tipos de trenzas tradicionales de cada país.

• Juegos del mundo: serán juegos de mesa con fondo social, para concienciar sobre la riqueza de la diversidad cultural Después de este viaje por los cinco continentes habrá una exhibición final de:

• Bailes bolivianos, a cargo de la Asociación Alfobo; grupo de baile folclórico boliviano, con una antigüedad de 10 años en Pamplona.

• Exhibición de Kick boxing, a cargo de personas voluntarias de la asociación. El kick boxing es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental, se mezclan técnicas de boxeo, con técnicas como el karate y muay thai.

• Actuación de Kendo, a cargo del Club de kendo Kensaikai de la Universidad de Navarra. El kendo es un arte marcial japonés, que destaca por el manejo del sable de bambú.

• Por último se realizará una Batalla de rap, a cargo de dos personas premonitoras de la asociación. Cantarán un rap creado por ellos, que pone palabras a su proceso de duelo migratorio. Por último para cerrar esta tarde de ocio habrá una actividad sorpresa para las personas que asistan a la jornada.