Día internacional de los Derechos Humanos

Ayer se llevo a cabo el acto Institucional de lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos en el parlamento de Navarra, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos

En dicho acto el SEI estuvo presente por medio de Marlon, que participo en la lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos. junto a otras entidades y organizaciones sociales que han participado en la lectura de los 30 artículos.

Participaron las siguientes entidades y organizaciones sociales : Ucide Navarra (árabe), Lunes Lilas, Consejo de la Juventud de Navarra (CJN-NGK), Médicos del Mundo, Levántate contra el Bullying, Red de Lucha contra la Pobreza, Gaz Kaló, Oxfam Intermon, SOS Racismo Nafarroa, Iruña Ciudad de Acogida, Coordinadora Comfin, PICA, SEI, Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS), Amabizia, Amagintza, Mundubat, Foro Miran, Cruz Roja Navarra, Casa Chile Navarra, Amnistía Internacional, AFADENA, Zaska, Fundación IPES Elkartea, CEAR, Help-NA Bomberos de Navarra, Derecho a Morir Dignamente, Protección Internacional Navarra, Herri Eliza, Papeles y Derechos Denontzat.

El Presidente del Parlamento de Navarra ha advertido de la necesidad de “mirar a casa, a lo que tenemos alrededor, a ese 16% de la población navarra que está en situación de exclusión social. La cercanía hace que muchas veces esa conculcación de derechos, esa falta de igualdad en forma de brecha salarial, violencia machista, racismo o bulliyng, nos resulte menos visible. Pero están ahí y ponen de manifiesto que queda mucho por hacer”.