DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Con una hoja en blanco, me pongo a pensar qué decir sobre este día… Y solo me viene a la cabeza una palabra: GRATITUD. Gracias, gracias y mil gracias a todas esas personas que de manera voluntaria dedican su valioso tiempo en mejorar nuestra sociedad, en transformarla en una sociedad con valores, con el compromiso de generar encuentros con otras personas, acogerlas tal cual y acompañarlas. Reflexionar sobre cómo mejorar, generando nuevas ideas, nuevos modelos sociales, nuevos puntos de encuentro y de participación. No ver la vida pasar, sino ser actores y actrices principales con mucho que decir y que hacer.

Actualmente en el SEI participan 70 personas voluntarias, personas que dedican una media de 5 horas al día en acoger y acompañar a adolescentes que acaban de venir a nuestra comunidad. Sin ellas el SEI no sería posible, ya que la misión es generar una sociedad que acoja y acompañe a estos y estas menores. Son vacunas sociales, que allí donde estén llevan todo lo que la experiencia de conocer personas recién inmigradas les aporta. Una buena manera de hacer una sociedad intercultural, en la que el valor es la diferencia y en la que se encuentra la oportunidad de encontrarte con diferentes personas que comparten las ganas por vivir en una sociedad que se adapta a los nuevos retos.

Cada una de estas personas cuenta con mi más sincera admiración. Que suerte poder contar con vosotras. GRACIAS POR SER Y ESTAR