DE GRULLAS Y MONTAÑAS

El pasado sábado 29 de octubre, el Grupo de Montaña hizo su primera salida del curso. En esta ocasión salimos del SEI para dirigirnos a Mutilva, y de allí al embalse de Zolina.

Formamos el grupo 44 personas y fue una mañana llena de diversión, juegos y conocimiento.

Las grullas nos acompañaron en el paseo, aves migratorias que antes de la llegada del frío, vuelan rumbo a zonas cálidas. Una suerte disfrutar de ellas, observarlas desde cerca. ¿Sabíais que las grullas trabajan en equipo? Si alguna del grupo se siente mal, siempre hay otra grulla que baja con ella para acompañarla y volver al grupo cuando se recupere.

Las grullas vuelan en V para tener más alcance. Si una grulla sale de la formación, siente la fuerza del aire y la dificultad de volar sola, por lo que vuelve al equipo. Y son muy animadoras, seguro que las habéis oído graznar, es la forma de animar para conseguir el objetivo.

Mucho que aprender de estas grandes aves migratorias y de la maravillosa gente del grupo de montaña.