CRÓNICA DE UN VIERNES DE PRESENTACIONES

El pasado viernes día 5 de octubre tuvimos la primera actividad del segundo turno de Participación. Ya con las ganas de empezar y conocer a todos los chicos y chicas. Nos reunimos a las 19 horas en el Sei para luego ir a la casa de la juventud, donde teníamos preparados una serie de actividades de presentación.

Una vez reunidos se explicó el primer juego, la pelota preguntona, consistía en ir pasando la pelota diciendo nombre, edad, país y el tiempo que lleva en España.

Luego, una variante del juego, una persona lanzaba la pelota al aire diciendo el nombre de alguien, esa persona debía ir por la pelota y decir el nombre de otro.

El siguiente juego fue el pistolero, en donde saber el nombre y el país era importante porque en cuanto te llegaba la pelota los dos compañeros que tenías al lado debían adivinar el nombre de cada uno.

Luego el mural safe – space (espacio seguro) repartimos post-it en la que se tenía que escribir los objetivos o lo que esperamos de las actividades a lo largo del curso. Entre los muchos post-it resaltó la amistad.

Después pasamos al juego de las sillas, una persona se encargaba de dar una consigna para que todos se muevan. Si decía que se muevan todas las personas que llevan gafas no me quedaba otra que buscar, a toda prisa, una silla libre del salón.

Ya para ese rato todos estábamos más abiertos a jugar y compartir.

Para el final se improvisó el juego de la bomba, imaginando la pelota como bomba, pasaba de mano en mano entre todos hasta que estallara, ya todos estábamos eufóricos.

Al final no se pudo evitar comentar lo bien que lo pasamos, tanto los chicos y chicas como las personas voluntarias.

Son estos momentos donde te olvidas de todo y prevalece compartir, disfrutar y reír con los que tenemos cerca.

Crónica de Sergio Cuevas Moller, voluntario del SEI