UNA VENTANA … A LA AMAZONÍA

Volvemos con una nueva Ventana al mundo

Fundación Alboan y Asociación SEI, en colaboración con el Programa de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona, traemos una nueva propuesta de formación para la solidaridad.

En esta ocasión proponemos un acercamiento a la Amazonía.

La Panamazonía es un ecosistema clave en la lucha contra el cambio climático que actualmente se halla amenazado por el avance de los proyectos extractivos. Con el objetivo de identificar las interdependencias existentes entre dichos conflictos y los modos de producción y consumo globales y contribuir en el avance de una justicia socioambiental, hemos organizado una serie de espacios de encuentro.

El próximo 26 de abril, a las 18:00 en Civican hemos organizado una charla, para la cual contaremos con Luis González, de la cooperativa Garúa, que nos acercará las múltiples dimensiones de la crisis actual, las alternativas que se están poniendo en marcha y nuestro papel como ciudadanía.

Del 3 al 17 de mayo, en la Casa de las Mujeres de Pamplona, podremos conocer el vínculo entre nuestros estilos de vida, la deforestación y la violación de los derechos humanos en la Amazonía y el trabajo de las mujeres en la defensa del territorio y de la vida, gracias a la Exposición “Defensoras de la naturaleza”.

A lo largo de los 4 viernes de mayo (5, 12, 19 y 26 de mayo) de 18:00 a 20:00 en la Casa de la Juventud de Pamplona, se va a desarrollar un proceso colaborativo y de co-creación artística. Este grupo está abierto a todas aquellas personas interesadas en la crisis medioambiental y la transformación social. Para formar parte del grupo hay que inscribirse escribiendo a alboanna@alboan.org. Hay plazas limitadas (máximo 25 personas)

Y por último, para el 5 de junio, a las 18:00 en la Casa de la Juventud de Pamplona, tendemos la oportunidad de adentrarnos a través de un juego de Break out en torno a la Amazonía. Dirigido a todas aquellas personas mayores de 12 años, previa inscripción a través de  alboanna@alboan.org. Hay plazas limitadas

Os dejamos los carteles con toda la información.