PROGRAMA DE PRIMERA ACOGIDA DE VERANO

Ya estamos de vuelta, y hoy comenzamos el programa de primera acogida de verano. Voluntariado y premonitores ya tienen todo a punto para acoger a los chicos y chicas que hoy comienzan a participar en el programa especial de verano.

Durante esta quincena de Julio, los días 16, 18, 23, 25 y 30 acogemos a menores no acompañados, sobre todo procedentes de Marruecos, Ghana, Mali,… para el aprendizaje de castellano, el acompañamiento emocional y la incorporación a recursos de la comunidad.

Durante el mes de agosto, el programa de castellano continuará así como el acompañamiento emocional, pero se sumarán funciones también de nivelación académica.
Durante todo el programa de verano se llevan a cabo actividades de ocio y tiempo libre, de conocimiento del entorno y refuerzo de lazos comunitarios. Para ello, contamos con un grupo de premonitores, chicos y chicas que han pasado por el SEI, han elaborado su duelo y ahora se están formando para acoger a estos adolescentes en un espacio abierto.
Estamos con muchas ganas de comenzar, de recibir a estos chicos y chicas y acompañarles en la adaptación al nuevo entorno. ¿te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.