ACOGER EN TIEMPO DIFÍCILES; VOLUNTARIADO EN SEI

No son tiempo fáciles… el covid ha hecho que nuestras rutinas, nuestras formas de relacionarnos, nuestro tiempo y energías hayan tenido que adaptarse a nuevas formas.

La verdad que llevar mascarilla no está siendo nada cómodo, pero por otro lado da gusto ver cómo una vez más las personas, la comunidad va a una y ejerce su responsabilidad común en la aplicación de medidas preventivas.

Una de esas medidas es no dejar que en estos meses nadie se quede fuera, nadie se quede atrás.

Ser adolescente o jóven en estos tiempos tampoco es fácil. La relación con los iguales suele ser fundamental en esta etapa, y si añadimos que acabas de venir de otro país, que no conoces la cultura, ni el idioma o los códigos de relación, no tienes aquí a tu familia ni a tus amistades… ¿quién no agradecería que le tendieran una mano en esta etapa, y más cuando las nuevas normalidades nos limitan en nuestras relaciones?

En el SEI no hemos parado de acoger y acompañar a adolescentes recién inmigrados e inmigradas a nuestra comunidad. Ahora más que nunca necesitan ser sentidas, sentirse parte, acogidas, saber que cuentan con…

Contamos con un plan de contingencias y con medidas para que este voluntariado sea seguro y forme parte de una experiencia comunitaria positiva. Estos meses de verano sirven de ejemplo de buenas prácticas.

¿Te vienes a acoger en tiempo difíciles? Te necesitamos, te cuidamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.