SEI en el XII Encuentro de Participación

Desde ayer y hasta el viernes, Naiara, técnica de Participación de la Asociación SEI y Adriana, voluntaria de la Asociación SEI, se encuentran en Canarias en el XII Encuentro de Participación bajo el título Gobernanza, Participación, Derechos.

Es un encuentro organizado por EAPN (European Anti Poverty Network), coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembro de la Unión Europea. Creada en diciembre de 1990, trabaja para la erradicación de la pobreza y la exclusión social, buscando permitir que aquellas personas que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes. (www.eapn.eu).

La Asociación SEI se encuentra dentro de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Navarra, y fruto de este compromiso nace la necesidad de seguir creciendo y formándonos, y de ahí que este encuentro suponga un avance en la consecución de nuestra misión.

Ayer fue la primera sesión, y esto es lo que nos cuentan Adriana y Naiara, sus impresiones y sensaciones:

Adriana Gimenez: Me siento muy bien, hemos estado tratando un tema que está relacionado

con lo que hacemos en el SEI. Espero de este encuentro aprender muchas cosas nuevas y con

diferentes puntos de vista, ya que hay personas que se les ve que tienen mucha experiencia en

estos temas y con muchas ganas de participar en todas las propuestas.

Naiara Zubeldia: Llego a este encuentro con mucha ilusión, expectante y entusiasta.

Espero poder aprender mucho de mis compañeras y compañeros del tercer sector

y de todas las personas voluntarias que tanto nos aportan a nuestras entidades.

Es momento de juntarnos por la participación comunitaria, social y política.

¡Es momento de derribar barreras!

Nuestro primer encuentro ha estado lleno de emociones y nuevas sensaciones.