FORMACIÓN VOLUNTARIADO 10 DE NOVIEMBRE

El sábado pasado, 10 de noviembre, de 9:30 a 14:00, tuvimos un encuentro formativo las personas voluntarias.
Estos encuentros forman parte del plan de voluntariado que desarrolla el SEI. Dado el tipo de intervención que realizamos y los objetivos que persigue la Asociación SEI con estos y estas adolescentes inmigrantes, es fundamental que el voluntariado reciba una formación sólida que les permita realizar su trabajo con seguridad y con suficientes herramientas, así como su coordinación y seguimiento en todo su proceso de colaboración. Por ello, dentro del programa de voluntariado, la formación y coordinación del voluntariado cobra una especial importancia en la asociación.

En este caso la formación buscaba comprender la intervención que realiza la entidad de manera global, tanto con menores como con las familias así como entender la situación que atraviesan, a la vez que vivenciar de primera mano lo que implica el duelo migratorio y reflexionar sobre nuestro acompañamiento.

La formación se llevó a cabo en los locales de Jesuitas con el siguiente horario:
9:30 Presentaciones
10:00 Tu escudo
11:00 Ecología de Vida
11:50 Descanso
12:20 Los roles en el grupo
13:45 Dinámica cooperativa y cierre

Con una evaluación final de la formación de sobresaliente, se han conseguido los objetivos propuestos, y ha servido para comprender la intervención global que se realiza así como acercar nuevas herramientas y dinámicas al voluntariado

.