CO-CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO IMPROBABLE CON ANTARTIKA KULTUR CONTAINER

Este año más que nunca el verano y sus momentos para el disfrute, descanso, el aire libre se hacían esperar. Después de un año complejo, el verano da pie a coger aire.

Pero en la Asociación SEI ya estamos con ganas de comenzar el curso. Tenemos nueva ilusión, nuevo proyecto, y esta vez viene de la mano de ANTARTIKA KULTUR CONTAINER.

El proyecto presentado por Asociación SEI ha sido seleccionado en la primera convocatoria de ayudas a la creación Bor-Bor de Antartika Kultur Container.

La artista y parte de la familia SEI, Marta Elía, es la creativa inspiradora, con quien hemos soñado y construido la idea. Con el proyecto “Encuentros improbables” proponemos el desarrollo de un proceso participativo de la búsqueda de lo común para generar el encuentro en tiempos de adaptación y co-construcción. Se trata de facilitar un tiempo y un espacio donde personas de diferentes procedencias, que de otra manera quizás no se encontrarían en su camino, tengan ese momento de conocimiento y relación mutua. Espacios cuidados y organizados para una sociedad intercultural de convivencia. Y es que en esta propuesta que nos lanzaba Antartika Kultur Container buscaba proyectos que tuvieran como referentes situaciones de vulnerabilidad generadas por la Covid – 19, y las personas que migran saben mucho sobre esos sentimientos de duelo, tristeza, soledad, convirtiéndose en expertas en situaciones de adaptación.

Comenzamos…