Sexualidad e interculturalidad

TALLER DE SEXULIDAD E INTERCULTURALIDAD

Propuesta didáctica

Trabajar la interculturalidad es algo necesario en este mundo en el que convivimos hombres y mujeres de todos los rincones del mundo, así como las habilidades culturales para que la convivencia sea más enriquecedora.

La sexualidad despierta una gran curiosidad entre preadolescentes y jóvenes del mundo entero. Así pues, trabajaremos la interculturalidad de una manera mucho más significativa gracias a la perspectiva sexológica.

¿Quién lo imparte?

La Asociación SEI es una asociación sin ánimo de lucro que tiene en su misión construir una sociedad intercultural de convivencia, generando espacios de encuentro y reflexión en torno a aquellos aspectos sociales, como es en este caso las relaciones entre los sexos, cómo se viven por el hecho de ser sexuados y como conviven desde la visión de la diversidad y la interculturalidad. Para ello contamos con dos sexólogas en el equipo.

Objetivos

• Crear un espacio en el que poder pensar y debatir sobre relaciones entre los sexos.
  • Poner nombre y ordenar los contenidos que ya conocen en el marco teórico del Hecho Sexual Humano.
  • Proponer herramientas y recursos que faciliten la comprensión de algunas situaciones vitales y les ayuden a manejarse ante las mismas.

¿A quién va dirigido?

• Alumnado de primaria