XXIII JORNADA FORMACIÓN VOLUNTARIADO

El pasado 12 de noviembre, sábado, de 9:30 a 14:00, se desarrolló la XXIII Jornada de Formación del Voluntariado de la Asociación SEI. Un espacio dedicado a conocernos todas las personas que participamos en el SEI, a reflexionar en torno a las normas y adquirir conocimientos en torno a lo relacional, a los vínculos.

Este fue el programa y el horario llevado a cabo:

9:30 Presentaciones

10:00 Las normas: El Genograma

10:30 Las normas: Generando herramientas

11:30 Descanso

12:00 El Vínculo

13:45 Evaluación

14:00 Fin

De la formación destacamos algunas ideas clave. En cuanto a las normas, son herramientas muy útiles en nuestra intervención, pero su uso tiene que ser coherente. Y en cuanto a los vínculos, nos preguntamos ¿cómo es una persona sin vínculos? y lo fundamental de trabajar el vínculo en el SEI. El vínculo como relación significativa, afectiva, que nos construye como persona a lo largo de toda la vida, un proceso que se va construyendo. Es sentirse sentido. Hubo muchas ideas y contenidos que han supuesto material que llevamos en nuestras mochilas para aplicar en nuestras intervenciones…formacion-12-nov

La participación fue muy alta, participaron 36 personas voluntarias, y la implicación e interés fueron notables.

La valoración final fue de sobresaliente (8,7 nota media), lo que nos anima a seguir generando espacios de encuentro y de reflexión que hacen que el trabajo en el SEI obtenga unos muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.